Página principal > Cálculos > Otros cálculos > Eurocalculadora
Botón conectar Conectar | 4 usuarios online
 
 

Indice de cálculos | Otros cálculos | Recibir novedades | Glosario

Eurocalculadora

Introduzca la unidad a convertir y luego pulse el botón "calcular":
[Para introducir decimales utilice el punto en vez de la coma].

de:
 
decimales:
 
 
 
  Chelines Austríacos - A - Áustria Áustria Francos Franceses - F - Francia Francia Francos Luxemburgueses - L - Luxemburgo Luxemburgo
  Francos Belgas - B - Bélgica Bélgica Marcos Finlandeses - FIN - Finlandia Finlandia Florines Neerlandeses - NL - Holanda Holanda
  Marcos Alemanes - D - Alemania Alemania Liras Italianas - I - Italia Italia Escudos Portugueses - P - Portugal Portugal
  Pesetas Españolas - E - España España Libras Irlandesas - IRL - Irlanda Irlanda Euro Euro
 
 

En 1992 la UE decidió embarcarse en una unión económica y monetaria (UEM) que supondría la introducción de una moneda europea única gestionada por un Banco Central Europeo. La moneda única (el euro) se hizo una realidad el 1 de enero del 2002, cuando los billetes y monedas reemplazaron a las monedas nacionales en 12 de los 15 países de la Unión (Bélgica, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Finlandia).

La UE ha crecido en tamaño mediante sucesivas oleadas de adhesiones. Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido se unieron en 1973, seguidos por Grecia en 1981, España y Portugal en 1986 y Austria, Finlandia y Suecia en 1995. La Unión Europea acoge a diez nuevos países en 2004: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa. Bulgaria y Rumania esperan unirse en 2007 y Croacia y Turquía comienzan las negociaciones de adhesión en 2005.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos aquí.

 

Otros cálculos

Eurocalculadora

Menú 'Cálculos'

1. Indice de cálculos
2. Cálculos con cables
3. Cálculos con eslingas
4. Conversión de unidades
5. Otros cálculos

Menú anterior...
Menú siguiente...

(n1..n5) Entre paréntesis y en superíndice se indica el nivel del perfil de usuario registrado requerido. ¿Aún no está registrado? Regístrese aquí. Sólo necesitamos su e-mail y su nombre.