Página principal > Utilidades > Glosario de términos > Ficha terminológica
Botón conectar Conectar | 12 usuarios online
 
 

Indice de utilidades | Intranet(n3) | Mi espacio(n5)

Alambre

Alambre

El alambre trefilado que se utiliza para la fabricación de cables de acero se obtiene partiendo de alambrón.

Su contenido en carbono varía generalmente del 0,3% al 0,8% obteniéndose dentro de esta gama, los aceros dulces, semiduros y duros.

El índice de pureza puede variar según las características que se exijan; no obstante, estos tipos de aceros no pueden contener más de un 0,040% de fósforo y un 0,040% de azufre.

El proceso de trefilado propiamente dicho consiste en la preparación del acero mediante tratamiento térmico (patentado) y posterior estirado del alambre en frío.

Este estiramiento supone una disminución de sección que da al material una cierta acritud, en beneficio de sus características mecánicas.

Alcanzado cierto límite (variable según el tipo de acero), no es aconsejable continuar el trefilado, pues a pesar de que la resistencia a la tracción sigue aumentando, es en detrimento de las otras características mecánicas, sobre todo de la resistencia a la flexión.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos aquí.

 

Glosario de términos

Alambre

Menú 'Utilidades'

1. Indice de utilidades
2. Acerca de imprimir
3. Enlaces recomendados
4. Glosario de términos
5. Intranet(n3)
6. Mapa del sitio web
7. Marcado CE
8. Mi espacio(n5)
9. Normas de referencia
10. Regístrese aquí

Menú anterior...
Menú siguiente...

(n1..n5) Entre paréntesis y en superíndice se indica el nivel del perfil de usuario registrado requerido. ¿Aún no está registrado? Regístrese aquí. Sólo necesitamos su e-mail y su nombre.