Indice de utilidades |
Intranet(n3) |
Mi espacio(n5)
Cable normal
Al cordonear los alambres podemos hacerlo principalmente de dos maneras:
- torciéndolos todos con ángulos de cordoneado iguales, pero pasos diferentes entre los alambres de las distintas capas, aunque proporcionales a los diámetros de las capas que ellos integran.
- torciéndolos con ángulos de cordoneado diferentes de una capa a otra, pero con pasos iguales en todas ellas.
El primer sistema de cordoneado se llama corriente o normal y produce transversalmente las estructuras del mismo nombre.
En el cordoneado corriente o normal los alambres son torcidos con ángulo de cableado iguales, logrando de este modo que la carga se reparta de forma homogénea entre todos los alambres.
Por esta rezón los cables normales o de paso proporcional son muy adecuados para aplicaciones en las que los cables son sometidos principalmente a esfuerzos de tracción, como por ejemplo en vientos y riostras.
No obstante, conviene tener en cuenta que en los cables normales los alambres de las capas contiguas se cruzan con ángulos más o menos agudos produciéndose contactos puntuales entre alambres que pueden predisponerlos a la rotura por entalla frente a aplicaciones que sometan al cable a presiones laterales importantes como por ejemplo en el tránsito por poleas o tambores. Por esta razón en este tipo de aplicaciones será recomendable sustituir los cables normales o de paso proporcional por cables de igual paso.
Véa nuestra lista de cables normales.
Si desea ponerse en contacto con nosotros,
puede escribirnos aquí.
|