Página principal > Utilidades > Glosario de términos > Ficha terminológica
Botón conectar Conectar | 40 usuarios online
 
 

Indice de utilidades | Intranet(n3) | Mi espacio(n5)

Centro de gravedad

Centro de gravedad

El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actuán sobre las distintas masas materiales de un cuerpo.

En física, el centroide, el centro de gravedad y el centro de masas pueden, bajo ciertas circunstancias, coincidir entre sí. En estos casos esto hace válido utilizar estos términos de manera intercambiable.

El centroide es un concepto puramente geométrico mientras que los otros dos términos se relacionan con las propiedades físicas de un cuerpo.

Para que el centroide coincida con el centro de masa, el objeto tiene que tener densidad uniforme, o la distribución de materia a través del objeto debe tener ciertas propiedades, tales como simetría.

Para que un centroide coincida con el centro de gravedad, el centroide debe coincidir con el centro de masa y el objeto debe estar bajo la influencia de un campo gravitatorio uniforme.

Cargas máximas de utilización para eslingas multiramal

Para todos aquellos casos en los que el centroide no coincida con el centro de gravedad, la carga sea asimétrica o simplemente la carga esté desequilibrada, deberá calcular la CMU (carga máxima de utilización) de la eslinga multiramal según la tabla adjunta:

Carga desequilibrada Eslinga de 2 ramales Eslinga de 3 o 4 ramales
Calcúlese la CMU como si se tratara de una eslinga de: 1 ramal 2 ramales

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos aquí.

 

Glosario de términos

Centro de gravedad

Menú 'Utilidades'

1. Indice de utilidades
2. Acerca de imprimir
3. Enlaces recomendados
4. Glosario de términos
5. Intranet(n3)
6. Mapa del sitio web
7. Marcado CE
8. Mi espacio(n5)
9. Normas de referencia
10. Regístrese aquí

Menú anterior...
Menú siguiente...

(n1..n5) Entre paréntesis y en superíndice se indica el nivel del perfil de usuario registrado requerido. ¿Aún no está registrado? Regístrese aquí. Sólo necesitamos su e-mail y su nombre.